lunes, 7 de noviembre de 2011

Primera parte de la historia…

“Un día cambiamos por plata semillas de trigo, y al poco tiempo ya se estaba sembrando al frío del invierno. Y creció con agua del cielo, rodeado de otras plantas que también crecieron habitadas por bichitos que bailaban con el viento, riéndose al sol. No faltó quien cuestionara a este trigo tan sucio, lleno de yuyos, cuando pasaba por allí a ojear “el invento”.

Llegó el tiempo en que el trigo se vistió de oro, haciendo crujir las panzas con hambre, pero la suerte es otra: algún molino, exportación o el negocio de turno. Hubo una partecita, bien chiquita, que se pegó una sentadita y, es parte de esto que hicimos entre vari@s: primero es que andábamos con Eldo, Lili y la Crotita. También se pudieron arrimar Flor, Ailín, el Nano y no me olvidé de Chiquita y sus mates, tampoco de Aurelio, Dani y Julián.
Esto no podría ser de esta manera si cada un@ no hubiera estado y aportado lo que tiene para dar...”
Eldo, FLor, Nano, Lili. Cosecha dic. 2010 Pergamino


y seguimos nomás...

En febrero de este año entre la luna y el sol emprendimos un corto y no tan corto viaje hacia zona norte de Rosario, a esa esquina tan cálida que nos recibe con abrazos ahumados y aroma a pan casero. Allí, donde están l@s compañer@s de la Asamblea Popular Plaza el Ombú (con la panadería y la huerta) organizamos una jornada colectiva y se remodeló la antigua biblioteca para que entrara el molino.

Ampliación sala del molino. Asamblea Plaza del Ombu, Rosario.Feb. 2011
                         
Desde entonces seguimos..esto sigue...todas las semanas molemos y envasamos trigo y harina.. asi que pedinos que tenemos trigo y harina para rato..porque además se sembró más trigo y estamos a poco tiempo de la nueva cosecha!!!!!!
Trigo sano...reutilizando botellas plásticas
Harina integral de trigo sano!Fraccionada de 1kg. 5 kg. o a granel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario