lunes, 7 de noviembre de 2011

Harina y Trigo Sano!

Podríamos decir que el Trigo es el cereal más cultivado por toda la humanidad. Como sostienen algunos autores, satisface más del 50% de las necesidades de energía y proteínas de la población mundial.
El trigo puede ser consumido en forma de grano "integral" (el grano con todas sus envolturas) o como harina de trigo; la integral contiene mayor calidad nutricional que las harinas refinadas (blancas).
El grano de trigo, como todos los cereales, posee una serie de envolturas (seis) llamada "afrecho" o "salvado", esta parte del grano es la más rica en celulosa, hierro, fósforo, magnesio, calcio, y vitaminas del complejo B. Es por esta razón que es más conveniente consumirlo en forma integral. En su interior se encuentra el "germen" o "embrión" que contiene proteínas, grasas y vitaminas E y B. El trigo y la harina integral se utiliza en guisos, sopas, ensaladas, bebidas, panificación, pastas y tartas.
 

La harina integral se recomienda conservar en recipientes cerrados y en lugares frescos y secos. En el refrigerador evita la proliferación de insectos y es una adecuada forma de guardarlo por algún tiempo. 
Además de ser productos integrales no poseen agroquímicos... (ver agroquímicos)


Nosotrxs "lxs sentaditxs" producimos:
· Trigo entero, que es el grano entero del trigo
· Trigo partido (o burgol): lo obtenemos de moler el grano de trigo entero y al tamizarlo obtenemos el trigo partido y harina integral.
· Harina Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario